Debemos informarnos sobre qué papel cumplen los medios, cómo se financian y quiénes son sus propietarios; cómo funcionan, cómo tratan la información y qué lenguajes utilizan, qué efectos cognitivos y sociales tienen, etc. Y cómo podemos buscar alternativas a los medios para tratar de responderles con sus mismas armas, es decir, convertirnos en emisores (Masterman, 1993). La "realidad mediática" se caracteriza tanto por el enfoque de lo que se cuenta como por la gran cantidad de información que se oculta o, al menos, no se trasmite.
Identificados con este nombre debido a la pluralidad de pensamientos e ideologías claramente definidos de los distintos integrantes y bajo los mismos códigos intentamos trabajar como un Todo Organizado enriqueciéndonos y creciendo en la diversidad.
Ésto somos... ya nos conocés!
Experiencia Informativa
Informarse es una tarea costosa pero imprescindible, porque gracias a una buena información y a una buena interpretación tendremos las herramientas para integrarnos inteligentemente en el medio en que nos movemos. Estar bien informado es un requisito indispensable para comprender y participar, con criterios propios, en la sociedad en que vivimos.